Blog
30 de Noviembre, 2016
¿Cómo usar mejor tu freezer?
Se aproxima fin de año y con él, las fiestas. Momentos para pasar en familia y  con amigos, disfrutar, celebrar y ¡comer! Por eso, Whirpool te recomienda estos tips para organizar mejor tu freezer, sacarle provecho y así pueda transformarse en un aliado a la hora de planificar los encuentros festivos.

Contar con buenos recipientes de guardado: los mejores aliados para separar las viandas y preparaciones. La recomendación es comprar unos de buena calidad, ya que de lo contrario se desgastan muchísimo con el frío y el uso.

Conocer qué hay en nuestro freezer: organizar nuestras viandas y comidas por tipos nos permite ubicarlos mejor, sobre todo si tenemos familias numerosas, niños pequeños o distintos hábitos alimenticios. Además, es clave no acumular aquellos alimentos que ya no estén en condiciones.

Mantener buenos hábitos de limpieza: de forma érronea se cree que el freezer no se ensucia. No obstante, y para preservar nuestra salud y el estado del mismo, se recomienda quitar con regularidad los estantes y limpiarlos con un trapo húmedo.

Tratar de no guardar preparaciones con cremas de leche o derivados lácteos: todas las comidas que lleven crema, leche u otros componentes similiares no van a tener la misma textura una vez descongelados. Muchas de las comidas que se ingieren durante las fiestas tienen estos ingredientes. Por lo tanto, se aconseja que sean las últimas en preparar y guardarlas en la heladera.

Recalentar las preparaciones: si no contás con suficiente tiempo o espacio en la heladera para guardar todas las preparaciones, el freezer es un aliado siempre y cuando las comidas luego sean recalentadas en el líquido con el que fueron guardadas, para no perder nutrientes y sabor. Asimismo, si querés guardar verduras lo mejor es guardarlas pre-cocidas.

Ser conscientes de los tiempos de descongelamiento: para cuidar nuestra salud, no se deben descongelar alimentos a temperatura ambiente ni tampoco recaer en el ciclo de congelar-descongelar-congelar. Además, si el alimento no está totalmente limpio puede traernos complicaciones luego.
Volver
¿Necesitas ayuda?
Suscribite a nuestro Newsletter y enterate de todas nuestras novedades
Ingresá tu email
Enviado
Tech Support - Contact
(1) 829 947 7640